AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


miércoles, 7 de julio de 2010

Memoria Gitana

Estas leyendo “Confidencial – Teniente Walther – 1 Noviembre, 1941 – Jefe de la 9ª Compañía, 433 División de Infantería – Informe sobre el fusilamiento de Judíos y Gitanos -,” una entrada de Memoria Gitana

Publicado:21 Junio, 2010 / 8:57 PM
Categoría:Genocidio., Historia.

- Memoria Gitana es una iniciativa en Internet que nace con la vocación de apuntar aspectos de interés en relación con la Historia de los Gitanos.

Confidencial – Teniente Walther – 1 Noviembre, 1941 – Jefe de la 9ª Compañía, 433 División de Infantería – Informe sobre el fusilamiento de Judíos y Gitanos -
Confidencial

Teniente Walther

1 Noviembre, 1941

Jefe de la 9ª Compañía, 433 División de Infantería

Informe sobre el fusilamiento de Judíos y Gitanos

Como se acordó con el Dienststelle SS, he traído a los Judíos y a los Gitanos elegidos del campo de Prisioneros de Guerra de Belgrado. Los camiones puestos a mi disposición por el puesto de mando 599 han demostrado ser insustituibles por dos razones:

- Están siendo conducidos por civiles. Por ello, se puede mantener el secreto.

- Los camiones no tenían lonas, de tal manera que la población de la ciudad vio a quienes teníamos en los vehículos y a dónde íbamos. Las mujeres de los Judíos fueron reunidas en frente del campo. Lloraban y gritaban mientras salíamos.

El lugar en el que tuvo lugar el fusilamiento era muy ventajoso. Está situado al norte de Pancevo, directamente en la carretera de Pancevo a Jabuka, donde el matorral es tan alto que difícilmente se puede llegar. A través de este matorral, en un cenagal, y más allá de un rio. Cuando el nivel del agua es alto (como lo era a 29 de Octubre) el agua llega casi hasta los matojos. Así que solo con un número limitado de guardias evitamos la fuga de prisioneros. Además, el suelo arenoso es una ventaja, puesto que facilita el cavar zanjas y ahorra tiempo de trabajo.

Después de llegar a 1.5 o 2 km del lugar elegido, bajamos a los prisioneros de los camiones y caminamos hasta el lugar, mientras los camiones con los conductores civiles eran enviados de vuelta inmediatamente para evitar que cobrasen ningún tipo de base para sospechar nada. Tras eso, ordené bloquear la carretera con respecto a cualquier tipo de tráfico por razones de seguridad y discreción.

El lugar fue asegurado por 3 ametralladores y 12 buenos tiradores contra los intentos de escapar por parte de los prisioneros y para proteger a la fuerza contra posibles ataques por parte de bandidos Serbios.

El excavar las zanjas nos llevó la mayor parte del tiempo, mientras que los fusilamientos fueron rápidos (100 hombres en 40 minutos).

El equipaje y las cosas de valor fueron recogidas a una a una y llevadas a mi camión para ser trasladadas al NSV [Bienestar Popular Nacional Socialista]

El fusilamiento de los Judíos es más fácil que el de los Gitanos. Tiene que admitirse que los Judíos afrontan la muerte muy compuestos – aguantan muy tranquilos – mientras los Gitanos lloran, gritan y se mueven constantemente de un lado a otro una vez llegan al lugar de ejecución. Algunos de ellos incluso se tiraron a las zanjas antes de que se les disparara para parecer muertos.

Al principio mis soldados no sufrieron impresión alguna. El segundo día, de todos modos, pareció claro que uno u otro no tenía el coraje suficiente para llevar a cabo las ejecuciones por un periodo de tiempo más largo. Es mi opinión personal que uno no tiene reparo mental mientras de hecho fusila. Este aparece días más tarde mientras uno reflexiona sobre todo ello más tranquilamente por la tarde.

Teniente

Fuente: Archivo de Yad Vashem, M.29. FR /73

--------------------------------------------------------------------------------
Acerca de esta Entrada
Estas leyendo “Confidencial – Teniente Walther – 1 Noviembre, 1941 – Jefe de la 9ª Compañía, 433 División de Infantería – Informe sobre el fusilamiento de Judíos y Gitanos -,” una entrada de Memoria Gitana

Publicado:21 Junio, 2010 / 8:57 PM
Categoría:Genocidio., Historia.
Etiquetas:
--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: