AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


miércoles, 7 de julio de 2010

El Genocidio Gitano – Porrajmos –

Quizá más que en ningún otro caso, el genocidio Nazi contra el pueblo Romani (Gitano) va en paralelo al intento de exterminio de los Judíos europeos. Los Gitanos estuvieron sujetos a un violento racismo en los siglos anteriores al Holocausto – denunciados como sucios, extraños, y fuera de los límites del contrato social. (Irónicamente, los Gitanos “eran originariamente del Norte de India y pertenecían al grupo lingüístico Indo-Germánico, o como lo dirían los antropólogos racistas Nazis, eran “Arios””.

La terrible frase “vidas que no merecen la vida”, que la mayor parte de la gente asocia con la política Nazi contra los disminuidos y los Judíos, fue acuñada en referencia a los Gitanos en una ley aprobada solamente unos meses después del ascenso de Hitler al poder. Los matrimonios mixtos entre Alemanes y Gitanos, como entre “Arios” Alemanes y Judíos, fue prohibido en 1935. La legislación de 1935 contra “progenie sujeta a enfermedades hereditarias”, la piedra angular de la campaña contra los disminuidos, específicamente incluía a los Gitanos entre sus objetivos.

En Julio de 1936, más de dos años antes de que comenzara la persecución de los hombres Judíos, los hombres gitanos fueron llevados por cientos al campo de concentración de Dachau, cerca de Munich. (Las medidas fueron populares: Michael Burleigh anotó “la obvia alegría con la que los que a regañadientes eran vecinos y las autoridades locales acogieron el desplazamiento de los Sinti y de los Romani de sus calles y de sus vecindarios”). Mientras Hitler decretaba una breve moratoria en las medidas anti – Judías anteriores a los Juegos Olímpicos de 1936, se llevaron a cabo razias en el ámbito de vecindad de Berlín para capturar y encerrar a los Gitanos. “De Combatir la Plaga Gitana” fue el título de un artículo suscrito por Heinrich Himmler en 1937, tomándose un respiro de sus ataques sobre homosexuales y Judíos. Ello “marcó la definitiva transición de una política Gitana que fue entendida como un componente más de la tarea de “extirpación de lo extraño a la comunidad”… a una persecución sui generis.

No hay comentarios: