AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


domingo, 27 de junio de 2010

SOMOS UNA NACION " GAO ROMANÓ"


El Pueblo Gitano tiene, con mayor merecimientos que otros, derecho a ser considerado una comunidad.

Tenemos una cultura y unas tradiciones milenarias y debemos luchar por conservarlas. La vida moderna, lleva el abandono del nomadismo, nuestra característica más diferencial, y el paso de una vida rural a una sociedad eminentemente ciudadana. Ello ha de reflejarse en nuevas costumbres y modos de vivir.



Pasamos de vivir juntos en pequeños grupos, a estar desperdigados en una gran ciudad. Existe pues el peligro de perder nuestras tradiciones, que siempre se transmitieron de una generación a la siguiente por vía oral dentro del grupo. Si esto sucede, perderemos nuestra historia y nuestras raíces. Con la intención de fijarla y conservarla, hacemos estas páginas. Pretenden ser un sitio abierto a todos los gitanos, donde podamos exponer y consultar nuestras tradiciones y memorias.



Pero resulta imposible conservar una cultura viva entre las hojas de un libro, y pese a los avances técnicos, tampoco es posible hacerlo sólo con Internet. Por ello no pretendemos sustituir el contacto entre Maestro y Alumno, sino complementarlo. Aquellos que se interesen por conocer la cultura gitana, encontrarán aquí sólo algunas pinceladas que les ayudarán a entender y comprender el espíritu gitano.



Esperamos que los interesados en el conocimiento de la cultura gitana, encuentren aquí un material que les oriente, pero no deben dejar pasar la oportunidad que se les presente de hablar con los mayores, pues ellos siguen siendo los verdaderos depositarios de nuestra cultura.

No hay comentarios: