AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


sábado, 2 de agosto de 2014

EDUKALO sigue viento en popa con 20 niños gitanos



La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA y la Asociación Gitana Rromano Phralipen de San Pedro del Pinatar, por segundo año consecutivo están llevando a cabo un taller de refuerzo escolar y tutorización para niños gitanos denominado "ESTE VERANO CON EDUKALO".
Dicho taller cuenta con 20 niños todos ellos de etnia Gitana en edades comprendidas de 7 a 11 años de edad, y que algunos de ellos ya estuvieron en este taller de verano el año pasado.
Según el delegado Provincial de FAGA en la Región de Murcia, "este taller se está llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y sobre todo a la Concejalía de Educación, ya que los dos años que se lleva haciendo se han implicado en concedernos el local y el acondicionamiento del mismo".
"También contamos con un personal Voluntario excepcional entregado a su colaboración altruista en todo momento para trabajar con los niños y apoyarlos en sus tareas y en su juegos educativos ya que también contamos con una voluntaria de ocio y tiempo libre".
Juan García Santiago, que es el responsable de FAGA en la Región de Murcia y Presidente a su vez de Rromano Phralipen, argumenta que "esta labor es primordial para trabajar por la plena equiparación académica de gitanos y no gitanos ya que sabemos que el pueblo gitano aun puntea en las listas de absentismo escolar con unos grandes índices de diferencia".
"Desde la mediación y tutorización de los niños gitanos se han podido observar grandes resultado en el ámbito del rendimiento escolar ya que también este invierno se firmó convenio con el Ayuntamiento de esta localidad y se incluyó la figura del mediador gitano en los centros y dicho programa Edukalo se incluyó en el Plan de Absentismo Escolar Municipal y que los resultados han sido todo un éxito".
San Pedro del Pinatar ha sido y es pionero en toda la Región de Murcia en tener una escuela de verano con taller de refuerzo y tutorización para niños gitanos, y siempre apoyados por el Ayuntamiento y su concejalía de Educación.