AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


domingo, 2 de febrero de 2014

Una candidata gitana propuesta para Viceministra de Derechos Humanos

El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, presidente de los socialdemócratas, y Andrej Babiš, presidente del movimiento Action of Dissatisfied Citizens (ANO), aún no han llegado a un acuerdo sobre los nombramientos ministeriales del gabinete entrante. Por el momento, ya se ha revelado el nombre de algunos de los viceministros que ANO pretende posicionar en los ministerios.

Edita Stejskalová, politóloga y experta en Estudios Gitanos, es la candidata a diputada del grupo ANO para el gabinete del nuevo ministro de Derechos Humanos, Jiří Dienstbier. “En principio, no queremos enviar a miembros del partido ANO a los ministerios, queremos enviar a expertos”, afirmó Babiš en una entrevista para el diario Právo, “y nos gustaría ver que la politóloga Edita Stejskalová se convierte en diputada del ministro sin cartera, Jiří Dienstbier”.

Stejskalová, miembro de la comunidad rromà, lleva mucho tiempo involucrada en las cuestiones relacionadas con los rromà. En 2006, fundó la asociación civil Zvůle§Prava, que prestaba asistencia a las víctimas de discriminación y también participó en el proyecto “Juntos a la Escuela” (Společně do školy), dirigido a detener la matriculación injustificada de niños y niñas gitanas en “escuelas primarias prácticas”, que están diseñadas para atender a niños con discapacidad mental leve.

Otro nombre interesante en la lista de asesores de Babiš es Robert Pelikán. Este abogado y experto en leyes debería permanecer en el equipo del movimiento ANO, incluso después de que Babiš se instale en su doble función como Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas.

Actualmente, Pelikán representa a los huérfanos de Ľudovít Kašpar, que murió tras la agresión de dos agentes de policía en Kynšperk nad Ohří. Anteriormente, Pelikán representó a las víctimas de las intervenciones policiales ilegales contra las obstrucciones antifascistas de las manifestaciones neonazis en las ciudades de Krupka y Nový Bydžov en 2011; a la parte afectada en el caso de una agresión perpetrada por neonazis, por motivos raciales, a un ciudadano de Beroun en 2009; y a la parte afectada en la controvertida muerte a tiros de un joven rromà en Tanvald, durante las primeras horas del día de Año Nuevo de 2012.