AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


martes, 25 de febrero de 2014

La Asociación Pro Gitanos de Pampanico pide la reapertura del CAPI con 400 firmas

Home Colectivos La Asociación Pro Gitanos de Pampanico pide la reapertura del CAPI con 400 firmas

La Asociación Pro Gitanos de Pampanico pide la reapertura del CAPI con 400 firmas

Desde el primer momento tuvieron claro que sus puertas no permanecerían cerradas por mucho tiempo. Tras el cierre del Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Pampanico en El Ejido, en junio del pasado año, los vecinos de este barrio y usuarios del propio centro, con el dinamizador del mismo a la cabeza, tenían claro que un espacio que había conseguido involucrar a cientos de vecinos, payos y gitanos, durante más de cinco años, no podía desaparecer para siempre, al menos, no sin intentar que así no sucediera.
CAPI Pampanico
El CAPI de Pampanico fue gestionado hasta 2013 por la Fundación Secretariado Gitano hasta que la entidad decidió cerrar sus puertas porque la subvención que les otorgaba la Junta para centros Guadalinfo, «no garantizaba muy bien cuándo se hacían los pagos de la misma», según explicó por entonces a IDEAL la coordinadora de la fundación, Dolores Ramón. Sin embargo, ahora, el que fue durante la última etapa del CAPI de Pampanico el dinamizador del centro, Manuel Cortés, avanza que «la Asociación Pro Gitanos de Pampanico ha solicitado la subvención para volver a abrir sus puertas».
Como detalla Cortés, a la solicitud de la subvención, que presentaron en enero, se le añadió «un anexo con casi 400 firmas de vecinos de Pampanico que piden su reapertura», así como otros documentos y propuestas de interés sobre diferentes proyectos que llevar a cabo en estas instalaciones. De hecho, según apuntan, la Asociación Pro Gitanos cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento y la propia delegación de la Junta cuenta con toda la información.
Así, si todo marcha según lo previsto, el próximo mes podrían conocer si finalmente la Administración andaluza les concede esta ayuda para recuperar un servicio muy querido y demandado en Pampanico.
Absentismo
Pero mientras tanto, la Asociación Pro Gitanos continúa en cierta manera con la labor que desarrollaba el CAPI desde el CEIP Punta Entinas de Pampanico. Un espacio, que según subrayan desde la asociación, acoge desde talleres de lectura y escritura para jóvenes y adultos, hasta clases de apoyo para alumnos de ESO.
Paralelamente, a finales del mes de mayo, la exposición 'Compartir culturas' que repasa la historia del pueblo gitano desde sus orígenes, estará en el Patio de Luces del Ayuntamiento, y desde la Asociación Pro Gitanos pretenden que pueda ser visitada por alumnos de distintos centros educativos del municipio. Sin embargo, el impulso que se había logrado dar en Pampanico en los últimos años en lo que respecta al acceso al mundo de las tecnologías, continúa en 'stand by' y a la espera de las noticias que lleguen de la Junta.
Y es que la obtención de esta subvención para la Asociación Pro Gitanos y para todo el barrio de Pampanico supone una de las últimas esperanzas para los más de 600 usuarios que hasta junio del pasado año hacían uso de estas instalaciones del Centro de Acceso Público a Internet. Sin duda, mucho más que un simple CAPI para Pampanico.
La Asociación Pro Gitanos de Pampanico pide la reapertura del CAPI con 400 firmas