AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


viernes, 1 de febrero de 2013

El Senado conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

La Federación de Comunidades Judías de España y el Centro Sefarad-Israel conmemoró el pasado 22 de enero el Día Internacional de la Memoria a las víctimas del Holocausto en el Senado

 
El acto, organizado por la Federación de Comunidades Judías de España y el Centro Sefarad-Israel, contó con la presencia de los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el Presidente del Senado, Pio García Escudero, el Embajador de Israel, Alon Bar, el Embajador en Misión Especial para las Relaciones con las Comunidades Judías de España, Alvaro Albacete, el Presidente de la FCJE, Isaac Querub y el Vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, Antonio Vázquez, entre otras autoridades y miembros del cuerpo diplomático.
Por segundo año consecutivo el Senado acoge este acto de Memoria cuyo objeto es rendir homenaje a las víctimas del genocidio a manos de los nazis.”
A continuación, reproducimos el discurso de Antonio Vázquez, Vicepresidente Segundo del Consejo Estatal del Pueblo Gitano:
"Es un honor para mí participar en representación de las organizaciones del Consejo Estatal del Pueblo Gitano en este acto del Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. Dicen que los pueblos y las personas debemos conocer nuestro pasado para afrontar mejor el presente y el futuro.
La historia del Pueblo Roma (Gitano), como la historia del Pueblo Judío y la de otros pueblos que todavía sufren en la actualidad, está empañada por episodios dramáticos que debemos conocer y reconocer.
Hoy recordamos el Holocausto, para que la memoria no se pierda, para evitar que nunca más en la historia de un pueblo como el Judío o como el Gitano tengamos que sufrir una tragedia como la que se desencadenó durante la Segunda Guerra Mundial.
Yo, como tantos y tantos españoles, creía conocer el Holocausto Judío, pero fue la militancia asociativa la que me ayudó a conocer mejor nuestra historia gitana y las dimensiones de aquellos episodios inhumanos.
Se ha demostrado que fueron más de 500.000 gitanos y gitanas, niños, ancianos, hombres y mujeres, los aniquilados indiscriminada y cruelmente por el régimen nazi. Hoy también los recordamos. Y también recordamos que en la Europa del siglo XXI hay gitanos y gitanas que aún sufren por su condición étnica y cultural.
Nos alienta saber que aquí en nuestro país, España, podemos expresar nuestro dolor y unir nuestra voz a la de todos los gitanos del mundo en este solemne acto.
También nos alienta que en el Parlamento Europeo se esté valorando una propuesta impulsada por varios eurodiputados/as, para oficializar el día 2 de agosto como el 'Día Europeo en memoria de las victimas del Porrajimos' (Holocausto Romaní)
Exigimos a los gobiernos y a todas las sociedades europeas e instituciones democráticas que reconozcan la realidad histórica del Pueblo Roma. Este acto nos ayudará a tomar conciencia de lo importante que es conocer en profundidad nuestra historia, para poder afrontar el futuro con esperanza.
Los esfuerzos y la implicación de los Ministerios de Exteriores, Justicia, Educación y Cultura, Sanidad, Política Social e Igualdad, del que depende el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, deben servir también para conseguir una rigurosa reflexión y nuevas actuaciones.
Ello debe facilitarnos a los gitanos españoles y a la sociedad en general conocer mejor este trágico episodio de nuestra historia, para que no se repita nunca jamás nada parecido.
Sastipen thaj Mestepen
Salud y libertad".