AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


miércoles, 16 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE RECORDAR UNA FECHA

El 8 de Abril de 1971 se reunieron en Londres activistas gitanos que procedían de 25 países distintos para celebrar el I Congreso Internacional Gitano. A partir de aquella fecha, nada volvería a ser igual para el pueblo gitano, puesto que sus líderes decidieron apostar por generar un movimiento sólido e internacional que demostrara que los gitanos son un solo pueblo que cree firmemente en la lucha por sus derechos.
De aquella entrañable fecha, nacieron hitos que estos días se conmemorarán por todo el mundo de forma unitaria para reforzar una simbología única para todos los gitanos del mundo. Por ello es importante recordar que en ese congreso se institucionalizó la bandera gitana que actualmente enarbolan orgullosos todos los gitanos, y se creó el himno gitano Gelem, Gelem, un himno triste pero necesario que rinde tributo a las miles de víctimas rromà que el nazismo asesinó. También de los frutos de aquella importante reunión llegó la declaración del pueblo gitano como minoría cultural no gubernamental de la ONU, la normalización del rromanò o las peticiones de indemnizaciones para compensar los crímenes del nazismo.
Es por ello, que desde la Unión Romaní queremos ofrecerles unas imágenes únicas e históricas de las personas que hicieron posible el renacimiento cultural e ideológico del pueblo gitano, entre las cuales se encontraba el presidente de nuestra organización, Juan de Dios Ramírez-Heredia.