AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.

En España, el principio de igualdad y no discriminación se encuentra recogido en la Constitución Española de 1978. En nuestra norma fundamental se señala que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.En esta sección encontrarás información sobre:Qué hacer si te han discriminado.Cuál es la legislación vigente relacionada con la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico.

jueves, 7 de julio de 2011

SE NOS FUE EL “TÍO JOSÉ” DE LA MINA

El Tío José ha sido durante muchos años una institución viva en Cataluña de lo que los gitanos entendemos como la romipen, la gitaneidad.


La noticia me ha llegado estando en Madrid y no se si llegaré a tiempo para acompañar a sus hijos en su entierro. Por eso quiero dejar testimonio aquí de la importancia que para nosotros ha tenido la presencia del Tío José allí donde era llamado. El Tío José ha sido lo que los gitanos de toda España hemos entendido siempre como un hombre de respeto. Él no solo conocía la Ley Gitana sino que sabía interpretarla. Yo soy testigo de excepción de cómo en los momentos verdaderamente complicados, el Tío José con una valentía que hoy echamos de menos, se ponía al frente de quienes tenían que imponer el sentido común y la justicia tal como nosotros la entendemos en las relaciones internas de nuestra comunidad.

Que Devel le conceda la suerte de acampar en la orilla de cualquier río celestial, cerca de algún bosque frondoso, donde no le falte la jallipen, la yaki, la pañi y los plajos para disfrutar para siempre de la mestipen que ya nadie le podrá chorar.

Juan de Dios Ramírez-HerediaPresidente de Unión Romani