AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


miércoles, 15 de junio de 2011

Impresionante reconocimiento del Papa al pueblo gitano

Vuestra historia es compleja y dolorosa. Os habéis quedado sin hogar y habéis considerado idealmente todo el continente como vuestra casa".

"Vuestra historia es compleja y, en algunos períodos, dolorosa. Os habéis quedado sin hogar y habéis considerado idealmente todo el continente como vuestra casa. Desgraciadamente, a lo largo de los siglos habéis conocido el sabor amargo de la no acogida, y a veces de la persecución, como sucedió en la Segunda Guerra Mundial: miles de hombres, mujeres y niños fueron brutalmente asesinados en los campos de exterminio. Fue (...) un drama aún poco reconocido".

Informa VIS, el servicio de prensa vaticano que Benedicto XVI recibió este mediodía a una peregrinación de 2.000 gitanos de varios países de Europa, en representación de los doce millones esparcidos por todo el continente.


Apela a la Conciencia de Europa

El Papa señaló que "la conciencia europea no puede olvidar tanto dolor. ¡Que nunca jamás vuestro pueblo sea objeto de abusos, de rechazo y de desprecio! ¡Por vuestra parte, buscad siempre la justicia, la legalidad, la reconciliación y tratad de no ser nunca causa de sufrimiento para los demás!".

"¡Os invito -exclamó- a escribir juntos una nueva página de historia para vuestro pueblo y para Europa! La búsqueda de viviendas y de trabajo dignos, así como de educación para los hijos son las bases sobre las que construir aquella integración de la que se beneficiará toda la sociedad y vosotros. Ofreced vuestra cooperación activa y sincera, para que vuestras familias se sitúen dignamente en el tejido civil europeo".

Benedicto XVI concluyó poniendo de relieve que también los gitanos estaban "llamados a participar activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo la actividad pastoral en las comunidades". En este contexto subrayó que "los sacerdotes, diáconos y personas consagradas, que pertenecen a vuestros grupos étnicos, son un don de Dios y un signo positivo del diálogo de las iglesias locales con vuestro pueblo, que es necesario sostener y desarrollar. Tened confianza y escuchad a estos hermanos y hermanas, y ofreced junto a ellos el anuncio coherente y alegre del amor de Dios por el pueblo gitano y por todos los pueblos. La Iglesia desea que todos los hombres se reconozcan hijos del mismo Padre y miembros de la misma familia humana".

Durante su discurso, el Papa recordó las palabras del Siervo de Dios Pablo VI a los gitanos en 1965: "Estáis en el corazón de la Iglesia".Yo también repito hoy con afecto: ¡Estáis en la Iglesia!".

Tras recordar que este año se celebra el 150 aniversario del nacimiento del beato español de etnia gitana Ceferino Giménez Malla, y el 75 aniversario del martirio, Benedicto XVI afirmó que hoy, su figura les invitaba "a seguir su ejemplo y os muestra el camino: la dedicación a la oración y en particular al rosario -que llevaba siempre en el bolsillo-, el amor a Eucaristía y a los otros sacramentos, la observancia de los mandamientos, la honestidad, la caridad y generosidad con el prójimo, especialmente con los pobres”.