AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


domingo, 5 de diciembre de 2010

Navidad Gitana

    Un Año mas nos encontramos gracias a dios a cortas fechas de la Navidad, unas fechas muy señaladas siempre para la humanidad pero especialmente para el Pueblo Gitano,aunque desde hace varios Años existe un deterioro enorme en la forma de celebrar estas fechas.

    Yo aunque no soy muy mayor, recuerdo con añoranza la forma que tenian mis padres y abuelos y familia de estas fechas por que cuando llegaba este mes de Diciembre ya se podia sentir en los hogares gitanos el espiritu Navideño.

   Las Mujeres Gitanas ,se ponian a hacer preparativos de dulces y amasaban en hornos de leña , el pan y la gran cantidad de dulces que se consumian para estas fechas y con armonia de fiesta se podia respirar la navidad asta en la puerta del mismo horno.

  Son costumbres que recuerdo con anhelo y se me bañan los ojos en agua cuando las recuerdo, y sobre todo cuando pienso que todo esto ya no hay forma de recuperarlo por que los que fundaban esta forma ya no estan con nosotros.

  L a Juventud Gitana de hoy dia hacemos las cosas ,ni mejor ni peor pero realmente las hacemos de otra forma y mas adaptada a las fechas en las que vivimos ,pero tengo que reconocer que la Pascua como decimos los Gitanos (se esta perdiendo )...../

No hay comentarios: