AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


martes, 14 de diciembre de 2010

El cantaor Enrique Morente fallece a los 67 años

El artista granadino, considerado como el gran innovador del flamenco, llevaba en coma varios días en la clínica madrileña La Luz




Enrique Morente ha fallecido en la clínica madrileña La Luz. El cantaor, que llevaba varios días en coma inducido, fue ingresado la pasada semana para ser intervenido de un cáncer de estómago y operado de nuevo horas después con motivo de una hemorragia. La clínica se ha convertido en un punto de encuentro de artistas amigos del cantaor, quienes han arropado a la familia en los últimos días. En el momento de producirse el fallecimiento, se encontraban, entre otros, Joaquín Sabina, Arcángel, el productor Javier Limón y Carmen Linares.



"La familia Morente anuncia que hoy, lunes 13 de diciembre, pasadas las 17 horas, Enrique Morente ha fallecido. Después de varios días de denodada lucha contra la muerte, Enrique Morente, un creador único y una persona maravillosa, deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a los que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida", señala un comunicado difundido por su familia. En el mismo, reiteran su gratitud con las personas que han mostrado su cariño y afecto al artista en los últimos días y señalan que los datos del sepelio serán facilitados posteriormente. Según fuentes cercanas al cantaor, la capilla ardiente quedará se instalará mañana a la una de la tarde en la sede de la SGAE en Madrid (calle de Fernando VI, 4), aunque los primeros momentos se reservarán para los más allegados al fallecido y no se abrirá al público hasta dos horas después. Posteriormente los restos mortales del músico serán trasladados para su entierro a Granada, su ciudad natal.



Innovador del flamenco



Si a Camarón se le atribuye la popularización del flamenco, a Morente se le puede adjudicar el título de gran innovador del género, una tarea que arrancó en 1996 con Omega, el disco que grabó con Lagartija Nick en el que fusionaba el flamenco con el rock alternativo, y que nunca abandonó del todo. La osadía y la provocación marcaron una carrera dedicada a fusionar el flamenco de raíz con todas las músicas posibles. Junto con el guitarrista Paco de Lucía, Morente estaba considerado como una de las figuras más emblemáticas de una música que también puede identificarse como una manera de vivir.

No hay comentarios: