AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


domingo, 7 de noviembre de 2010

LAS GITANAS DE KALOCHI-KALO PLANTAN CARA

Aprender a defenderse ante una agresión, fomentar la autoestima y mejorar sus relaciones familiares. En suma, ganar poderío ha sido el objetivo del programa de formación contra la violencia de género que han llevado a cabo las mujeres de la Asociación Kalochi Kaló, de San Pedro del Pinatar.


Los talleres impartidos por la terapeuta Mamen Pérez, del gabinete Figura y Fondo, han repasado las técnicas de independencia emocional, de las relaciones de pareja y la comunicación con los hijos con el fin de mejorar su calidad de vida. La formación dirigida a las mujeres gitanas se ha completado con una clase de defensa personal, impartida por el cabo Antonio Herrera, criminólogo y experto en Victimología, y el agente Antonio Martínez, especialista en artes marciales, ambos de la Policía Municipal de San Pedro del Pinatar.

Enseñaron a las asistentes a distinguir entre los distintos tipos de violencia, incluida la psicológica, y a reaccionar ante una agresión, además de los mecanismos de protección que se ponen en marcha para garantizar la seguridad de la mujer en los casos de malos tratos.

La importancia de la denuncia fue uno de los aspectos en los que Herrera hizo hincapié debido a las dificultades de proteger a la víctima si no da la voz de alerta a la Policía o se dirige a los servicios de emergencias. Para finalizar el programa, que cuenta con una subvención del Instituto de la Mujer, esta noche, viernes, las mujeres gitanas asistirán al último taller sobre las relaciones de pareja, mientras algunos hombres del colectivo gitano participan en la clase sobre nuevas masculinidades que impartirá Santiago Guillamón, de la Asociación de Hombres por la Igualdad, Ahigehttp://www.laverdad.es/murcia/v/20101105/comarcas/gitanas-plantan-cara-20101105.html

No hay comentarios: