AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


martes, 22 de junio de 2010

Los vendedores del Rastro exigen retener el derecho a heredar los puestos

«Hay una inquietud demasiado generalizada entre los vendedores ambulantes por la normativa europea de transposición de servicios». Con estas palabras, el presidente de la Plataforma de las Asociaciones Gitanas de Cantabria, Alfredo Vargas, alertaba ayer a una veintena de vendedores del Rastro sobre la entrada en vigor de la nueva Ley Ómnibus, ya que uno de sus complementos afecta de manera directa a la venta ambulante. Este punto señala que los puestos serán sorteados cada año entre cualquier ciudadano después de que los vendedores recuperen sus inversiones, lo que eliminaría la herencia de estas propiedades de padres a hijos, situación que hasta ahora regía las relaciones del Rastro.
Para los vendedores ambulantes, en su mayoría gitanos, «la directiva de servicios no debería haber incluido la venta ambulante». No obstante, una vez que parece que la Ley Ómnibus no tiene marcha atrás, apuestan por buscar soluciones para retrasar, al menos, estos sorteos. «Queremos seguir manteniendo la situación actual. Si no es así, intentaremos buscar todos los márgenes para asegurar nuestros puestos», manifestó Alfredo Vargas, quien señaló la intención de la comunidad gitana de solicitar que los puestos se sorteen al menos cada cinco años.
La eliminación de las herencias de los puestos ambulantes no es la única problemática a la que se enfrentan los gitanos del Rastro. El Gobierno también ha planteado que los vendedores abandonen el régimen general de trabajadores y pasen al de autónomos, una circunstancia que los comerciantes rechazan rotundamente. «Hasta ahora pertenecíamos a las cooperativas, lo que nos libraba del gran incremento de los costes de los autónomos. Pero con la crisis, para nosotros es imposible ser autónomos», sostiene Andrés Gabarri, al tiempo que confirma que «hay mucha gente que está abandonando los puestos de trabajo porque no pueden pagar las tasas». Más allá va Juan José Cortés,

No hay comentarios: