AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


martes, 22 de junio de 2010

Festival Flamenco San Pedro del Pinatar 2010


Festival flamenco Pinatar /Teatro cine moderno teléfono 968 17 81 76

Fecha: sábado, 03 de julio de 2010
Hora: 22:00 - 23:30
Lugar: san pedro del pinatar Murcia

Descripción .Festival Flamenco San Pedro del Pinatar
En ésta decimo octava edición del Festival Flamenco, San Pedro del Pinatar mantiene su espacio dentro de los circuitos tradicionales del flamenco. Su originalidad y singularidad radica en que se trata del único acontecimiento flamenco de nuestra comunidad, que con carácter no competitivo, programa jóvenes voces (aunque también incluye baile) inéditas en nuestra región, que gozan de un gran prestigio y reconocimiento por parte del público y de la crítica especializada, tanto dentro como fuera de España.

Esta pionera seña de identidad de nuestro festival, se mantiene pero en esta edición trata de dar lugar al flamenco más tradicional y beber de las fuentes clásicas y puristas, pues estamos absolutamente convencidos de que esta experiencia tendrá una excelente acogida por parte del publico en general como de la afición más especializada, al ocupar un hueco desatendido tradicionalmente en nuestra región, como es el de los jóvenes valores del flamenco y además no olvidando un espacio para lo más clásico ampliando con ello el abanico de posibilidades que nos ofrece hoy en día el flamenco.
Los espectáculos serán realizados al aire libre, la gala gozara de un cartel de lujo a unos precios módicos, para que puedan acceder a ellos todos los aficionados de nuestra región y de fuera de ella, este año ampliamos la oferta de la venta anticipada y nos adaptamos a los tiempos poniendo en marcha una pagina Web donde poder adquirir entadas, conocer el festival y recoger opiniones.

Continuar en esta edición con el objeto de aumentar el espacio donde los jóvenes valores flamencos, además de volver a contar con las asociaciones que en su día iniciaron la andadura del festival como son el Colectivo Cultural Duna y la Peña Flamenca Arte y Pasión tratando de arraigar el festival dentro del tejido asociativo del municipio y con el objeto de es cuchar sus propuestas y expectativas para el festival, otorgándoles su merecido protagonismo.

En esta tesitura, encontramos imprescindible y fundamental la colaboración de la Dirección General de Cultura, en la divulgación y promoción de este ambicioso y entrañable festival que aspira a situarse por méritos propios en uno de los referentes más importantes en nuestra región, si no el único de los jóvenes talentos del cante, del toque y del baile flamenco de la actualidad.

José Domínguez El Cabrero es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 25 años. Sólo dos cantaores han sido definidos como "fenómenos sociales", debido a su impacto en los públicos más diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo. Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante se caracteriza por su sobriedad, fuerza, autenticidad y por una apabullante personalidad que le permite recrear los estilos legados por la tradición imprimiéndoles su apasionado temperamento. El Cabrero inicia su andadura en 1972, con La Cuadra de Sevilla, en gira por España, Francia, Italia y Suiza. El éxito obtenido lo conduce a realizar, poco después, una serie de recitales en Suiza y Francia, pero, esta vez en solitario, el debut sería en el Théâtre de l'Atelier de Ginebra, en marzo de 1973. En 1975 graba su primer disco. En 1980, ya con una enorme popularidad en su haber, gana dos Premios Nacionales en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba —'97por Soleá y por Malagueña—'97 y su figura se hace habitual, año tras año, en todos los grandes festivales de Andalucía. En los años 90 participa en grandes festivales de World Music y de Jazz compartiendo cartel con artistas como Chick Corea o Gilberto Gil. Peter Gabriel lo incorpora a su gira USA/93, y realiza giras anuales en los principales teatros de Francia y Bélgica, interviniendo en programas estrella de televisión francesa y suiza como Nulle part ailleurs, Etoiles Palace o Rebus. Pastor de cabras desde la infancia, El Cabrero sigue ejerciendo ese oficio, que se niega a abandonar, pese a ser, desde 1980, la figura del Cante Jondo más solicitada por los organizadores de festivales y uno de los artitas flamencos de mayor proyección internacional. Ha grabado 17 discos de Flamenco y dos de Tango Porteño, acogidos con gran admiración y respeto por los aficionados a la música rioplatense.

Marina Heredia
Marina Heredia Ríos nació en Granada el 10 de abril de 1980. Hija del cantaor Jaime "El Parrón", lleva el arte en sus venas por lo que comenzó a cantar desde su más tierna infancia, trabajando desde entonces sin descanso. Todo su esfuerzo y dedicación se vieron reconocidos en 2004 al recibir el Premio '91Andalucía Joven a las Artes'92 por ser un ejemplo de trabajo y talento y contribuir a la difusión del flamenco y de Andalucía en el mundo.
Pero su lado más flamenco se abre de nuevo a otras músicas. Ha estado presente en los festivales más prestigiosos de nuestro país, desde el Grec de Barcelona, a la Bienal de Flamenco de Sevilla, pasando por el Festival de Otoño de Madrid, los de Jerez, Ronda, la Unión o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Pero también en certámenes internacionales como el '93De single'94 de Amberes, en el de Estrasburgo o en la semana del Flamenco de Nimes.
En el 2002 actuó en el Festival Flamenco de Nueva York. Numerosas instituciones la han elegido para mostrar el arte flamenco fuera de nuestras fronteras, como el Instituto del Mundo árabe de París o el Legado Andalusí, con quien ha realizado diversas giras.
Su interés por otras disciplinas del arte, la llevan a colaborar con la bailarina Blanca Li en Francia y a co-protoganizar, junto a su padre Jaime "El Parrón", un film documental dirigido por Dominique Bel sobre la transmisión del flamenco en la familia. Esa misma inquietud, la acerca a la poesía, especialmente presente en su disco '93La voz del agua'94, y que dejó ya patente en sus actuaciones para el VII encuentro de Mujeres Poetas Su éxito ha crecido tanto que su presencia en los principales escenarios es cada vez más reclamada. Ganadora de diversos premios entre los que se incluye el tradicional y prestigioso Trofeo de la Peña El Taranto, su importancia en Andalucía es latente y a esta granadina no le faltan ganas y le sobra arte y talento para demostrar su arte en el mundo entero. En 2009, Marina Heredia tiene el honor de ser la primera mujer flamenca en actuar en el Auditorio Nacional de España.

José Parra
José Antonio Parra Fernández.Málaga,1972.
Desde muy joven comenzó a cantar en tertulias y peñas flamencas. Pronto destacó cantando por lo más 'jondo', apoyándose siempre en el cante que ofrecía el ya desaparecido Camarón, hasta dar lugar a que en algunos tercios nos recuerde al "Genio de la Isla". Su cante suena a gitano camaronero e induce a pensar en un cantaor serio y riguroso. Su voz desgarrada, con fuerte 'quejío' y genuino eco de voz, le imprimen su propia personalidad de artista flamenco. La primera edición discográfica Palabras de Pasión, alcanzó un éxito rotundo y le confirmó como gran artista flamenco, reconociéndolo así los críticos más rigurosos de este arte. Su disco De Arena y Coral está repleto de sabor flamenco, así como también Se lleva el alma con la colaboración de Remedios Amaya. Posee numerosos premios y galardones, entre los que merecen destacar los primeros premios de los concursos de Sierra Blanca, Los Llanos de Alora, Cantes de Málaga, todos ellos en 1988.
Un año después obtiene el primer premio en el Rincón Flamenco de Córdoba y en el concurso Alto Guadalquivir.
En 1992 obtiene el primer premio del Yunque de Plata de Barcelona.
Por último, en 1995, obtiene el primer premio del concurso de La Unión de Murcia.
Pocos son los que no conocen dentro de la órbita del flamenco al cantaor José Parra, un cantaor malagueño que compagina su carrera internacional como cantaor de VICENTE AMIGO, con su vocación como solista.
Con cinco trabajos discográficos a sus espaldas, Parra alcanzó rápidamente el reconocimiento del público y de la buena crítica en el mundo del flamenco. Entre sus cantes destaca el cante jondo apoyándose desde siempre en el cante del maestro desaparecido Camarón, luz y guía de los jóvenes nuevos flamencos, ya que todos beben de su fuente, como revolucionario del cante, arriesgando mucho por este arte. En su cante se nota ese gusto por los palos más festeros como las bulerías, los tangos, las alegrías, las rumbas, etc. Parra ha obtenido el Primer premio en el Festival de la Unión en 1995 y el Primer Premio Yunque de Plata en 1992, entre otros galardones. El último disco de José Parra lleva por título "Luna mora", donde interpreta, Tangos, bulerías, soleá, fandangos y levante. Colaboran en este trabajo; TOMATITO, LA TOBALA y JUNCO.

La Moneta
Fuensanta "La Moneta", es el caso de una artista de vocación temprana. Su afán por el baile flamenco se le despierta en la niñez. Es tal su entrega al baile y sus condiciones innatas, que siendo aún una niña, se la disputan las más afamadas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos. En esta etapa es requerida para actuar en galas organizadas por cadenas de radio y TV. obteniendo algunos importantes galardones.Compagina La Moneta sus estudios, con el trabajo en las zambras y tablaos para pagarse su formación dancistica. Ha hecho cursos con los mejores maestros: Manolete, Javier Latorre, Mario Maya, Juan Andrés Maya, Juana Amaya, Matilde Coral, Israel Galván... Es tal la carga de dramatismo con el que La Moneta impregna sus bailes, que cuando bailo por primera vez en Madrid, en la sala Suristan, cuantos aficionados y críticos la vieron, llegaron a la conclusión de que estaban contemplando a alguien que tenia todas las cualidades -para en un futuro no muy lejano- ser figura del baile flamenco.
Con motivo de esta actuación la revista de flamenco Alma 100, la entrevistó y la saco en portada, denominándola como la bailaora más destacada nacida en los ochenta. A pesar de su juventud Fuensanta la Moneta ha bailado en las más prestigiosas Peñas Flamencas, en numerosos festivales flamencos y en teatros de varios países de Europa. Fuensanta La Moneta atesora entre sus virtudes artísticas, un profundo dramatismo expresivo, un enorme dominio del "compás", un amplio conocimiento del cante y un talento innato que le permite hacer su baile - incluso lo más difícil-, con la facilidad de la que respira un arte ancestral, su baile parece tan viejo como el flamenco que circula por sus venas. La Moneta obtuvo el 1er. Premio "El Desplante" del concurso de baile del Festival de cante de la Minas de La Unión 2003. Esto le abrió las puertas de programas tan importantes como El Monte, La Bienal de Sevilla, el Festival de Jerez y de países como Japón, Francia, Alemania, USA, México, Suiza...

No hay comentarios: