AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


sábado, 19 de junio de 2010

El Instituto de Cultura Gitana recordará el inicio del asociacionismo gitano durante la XLII Romería de Cabra (Córdoba)

CÓRDOBA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde mañana sábado tendrá lugar la XLII Romería Nacional de la Virgen de la Sierra en Cabra (Córdoba), en la que el Instituto de Cultura Gitana (ICG) celebrará el 50 aniversario de los primeros encuentros de gitanos en Córdoba y que fueron los inicios de su movimiento asociativo, marcando un hito en la historia y la cultura del pueblo gitano en España.

Según informó el ICG, en la edición de este año de la romería, que se prolongará hasta el próximo lunes, destaca también la actuación de la cantaora Remedios Amaya y la interpretación del himno internacional gitano, 'Gelem Gelem', por el director de la Orquesta Sinfónica Gitana Europea, Paco Suárez, y por Ana Montaño. Posteriormente se celebrará una misa, oficiada por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

La Romería Nacional de los Gitanos de la Virgen de la Sierra es una de las fiestas más tradicionales de Andalucía y fue definida hace muchos años como la "Romería de la Hermandad" por el presidente nacional de la romería y un gitano ejemplar, José Córdoba Reyes, que acaba de ser galardonado con el Premio de Cultura Gitana, que otorga el ICG.

A juicio de dicha fundación pública, dependiente del Ministerio de Cultura, la Romería de la Virgen de la Sierra ha acogido durante más de cuatro décadas a payos y gitanos, mostrando su hermanamiento y reflejando la histórica imbricación de la cultura andaluza y la gitana, y su aportación al acervo cultural español.

No hay comentarios: