AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


viernes, 28 de mayo de 2010

Las mujeres del colectivo gitano luchan contra medio siglo de retraso social


Elche y, en concreto, la zona de los merenderos del Pantano, se ha convertido hoy en el marco de la jornada de convivencia que la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana organiza con carácter anual entre las mujeres que participan en sus diferentes programas. Alrededor de 150 personas han tomado parte en este encuentro provincial en el que, además de mujeres gitanas de Elche, Alicante, Villena y Elda, ha habido representantes de la Asociación de San Pedro del Pinatar de Murcia.

Desde la Federación aseguraban que pese a que se ha avanzado mucho en materia de integración y promoción de la mujer gitana, aún queda mucho por hacer para recuperar el retraso que éstas acumulan respecto a las “payas”, señalando que van medio siglo por detrás en todos los ámbitos. Así lo ha manifestado Alexandrina Fonseca, coordinadora de varios programas de la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana, apuntando que la educación es un buen ejemplo de esta realidad, ya que mientras las mujeres hace tiempo que lograron llegar a las universidades, las del colectivo gitano aún se encuentran dando este paso. En medio de un gran ambiente han participado en un torneo de fútbol y han compartido experiencias, así como una comida de hermandad.

No hay comentarios: