AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


viernes, 22 de mayo de 2009

Sin pensión de viudedad por casarse por el rito gitano

Sin pensión de viudedad por casarse por el rito gitano


Parace que los gitanos siguen siendo ciudadanos de segunda. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos atenderá la próxima semana el caso de María Luisa Muñoz, una española sin pensión de viudedad por casarse por el rito gitano.

dMinorias.com/D.F.

Su difunto marido cotizó durante 19 años a la Seguridad Social. La pareja se casó en 1971 por el rito gitano y no llegaron a inscribirlo en el Registro Civil. A pesar de ello, la Administración les concedió el Libro de Familia y la reconoció también como familia numerosa ya que tuvieron seis hijos. Desde que quedara viuda en 2000, María Luisa reclama una pensión que el Estado se niega a darle.

En la Fundación Secretariado Gitano apoyan legalmente a la mujer y creen que “las circunstancias que rodean su caso son el resultado de la marginación histórica que ha padecido la comunidad gitana y un claro reflejo de la discriminación por razón de etnia y género sufrida por la demandante a lo largo de su vida”.

Así mismo, la fundación apunta a un problema de “índole político-social ya que el momento en el que se produjo su matrimonio, en el año 1971, España se encontraba todavía en una época pre-constitucional donde ni siquiera los derechos formales de los gitanos estaban garantizados”.

No hay comentarios: