AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


jueves, 8 de enero de 2009

La Red gitana

Nunca antes este idioma -símbolo de identidad de la etnia, pero prácticamente eliminado en España- se había convertido en un símbolo a tal velocidad. Porque durante las horas siguientes al concierto, envíos masivos de e-mails con enlaces a YouTube -donde se colgó la actuación- circularon a través de diferentes redes europeas de direcciones de correo.

En poco tiempo, una legión de usuarios gitanos de Internet -jóvenes en su inmensa mayoría- descubrieron que el romanó, una lengua históricamente perseguida, formaba ya parte del bagaje de Madonna, la mayor estrella femenina del pop. "Nos llenó de orgullo y el cantante de Gogol Bordello se convirtió en un icono para nosotros", explica Juan Ramón Flores, blogger gitano de Sevilla.

Hasta entonces, Internet había seguido un desarrollo pausado entre su etnia. "Pero entonces se vio claro que su tecnología podía aplicarse al activismo gitano de una manera muy espontánea y personal", recuerda.

En España se habla de una cifra orientativa de más de 650.000 gitanos (entre 8 y 10 millones en Europa, hasta 12 millones en el mundo). Su tasa de universitarios en nuestro país aún envuelve el 1%. El analfabetismo funcional está demasiado presente. Sin embargo, el uso de Internet en casa y en locutorios es hoy muy común, quizá porque ha podido ser adaptado a sus necesidades específicas más determinadas.

La tecnología rudimentaria de You Tube ha permitido colgar vídeos de hechos festivos importantes como bodas, que generan curiosidad y contactos entre los gitanos. El intercambio de música ha favorecido relaciones que antes no existían.

No hay comentarios: