AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


martes, 18 de noviembre de 2008

Colectivos gitanos califican de "vulneración de la Constitución" el desalojo

Torrelavega.- La Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria y la Asociación Rueda del Carro de Torrelavega han calificado hoy como "vulneración de la Constitución" el desalojo de dos de las cuatro familias que residen en la Finca del Asilo, porque se "echa a la calle" a unas personas "que no tienen adónde ir".

Los portavoces de ambos colectivos, José Alfredo Vargas y Fernando Hernández, han reclamado hoy el derecho de estas familias "a una vivienda digna" y también la necesidad de que el Ayuntamiento desarrolle "un verdadero plan de integración y erradicación del chabolismo" en la ciudad para acabar con estas situaciones.

Además, han culpado a la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE), y a su equipo de gobierno de la situación que viven las familias de La Finca, por realizar "un acto contrario a la Constitución" con una personas que lleven residiendo en la ciudad más de 20 años y cuya vivienda es ahora derribada.

Para José Alfredo Vargas, "no es de recibo" que se saque a estas personas de sus viviendas "en pleno invierno", en especial porque tienen niños y ahora deben residir de forma precaria en vehículos.

En este sentido, ha reiterado que el Ayuntamiento -que alojó a estas familias en la finca hace más de 20 años cediéndoles unos módulos prefabricados- "está obligado a desarrollar un plan de integración" de estas personas, "porque son ciudadanos de Torrelavega" y porque "necesitan una vivienda".

También han reclamado "una solución digna" a la situación creada en la finca, que no pase por desalojar sin más a las familias, y han acusado al Ayuntamiento de "no atender" las recomendaciones realizadas por el Defensor del Pueblo, lo que coloca a las residente en el solar "en una clara indefensión".

José Alfredo Vargas y Fernando Hernández, junto a medio centenar de gitanos de Santander y Torrelavega, han asistido hoy al desalojo de las familias y han tratado de mediar ante el Ayuntamiento para que no se ejecutase el desahucio, llegando incluso a interponerse entre la Policía y los módulos.

En rueda de prensa ante los módulos desalojados, el portavoz de la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria ha desvelado los "varios intentos" realizados por su colectivo ante el Ayuntamiento para evitar el desahucio, intentos que no han fructificado por la "negativa" de la alcaldesa a reconsiderar sus decisiones, asegura.

Por su parte, Fernando Hernández ha explicado que su colectivo también ha intentado mediar para intentar conseguir viviendas para estas familias, y ha calificado de "actuación indigna" que el Ayuntamiento desaloje a las familias de esta manera.

Además, ha reiterado que con su actuación el Ayuntamiento de Torrelavega "desoye" al Defensor del Pueblo, que ha emitido un "informe negativo" sobre el proceso seguido por la Corporación en el desalojo de la Finca del Asilo.

No hay comentarios: